Espacio de oración

Proponemos en este espacio unas sencillas fórmulas de oración para invocar a Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel, pedir su ayuda y agradecer todos los bienes que nos otorga.

Arcángel San Miguel, protector de nuestro pueblo. ¡Cuántas veces recuerdo tu visita alegre y entrañable a nuestra ciudad, a nuestras calles, a nuestra casa, que recibimos con devoción y afecto! ¡Cuántas veces alzo la mirada para descubrir tu morada en el horizonte y solicitar tu protección y tu compañía en momentos difíciles! Tú contemplas nuestra vida cotidiana, con nuestros trabajos y fatigas, con nuestras alegrías y nuestros dolores.

Por ello siempre vuelan hacia la cumbre de Aralar nuestras oraciones más hondas, dirigidas hacia ti, como mensajero de Cristo resucitado, que transforma nuestra vida y la naturaleza entera. Una vez más, en actitud de oración, te pido, Arcángel Miguel, tu intercesión ante Dios nuestro Padre, para que me ayude en este momento, para que ayude a mi familia y a mis amigos y compañeros y nos preste el auxilio que necesitamos y que tú siempre nos anuncias.

Arcángel Miguel, tú que representas el vigor juvenil y la lucha decidida contra el mal, sigue protegiendo desde tu cumbre de Aralar a todos los jóvenes, a los montañeros y a los demás deportistas, a los caminantes y viajeros. Y protégenos también de otros peligros extendidos entre la juventud, de la indiferencia ante los demás, del egoísmo y de la prepotencia. Abre nuestra mente y nuestro corazón al mensaje salvador de Cristo, a plantear nuestro compromiso personal por construir un mundo mejor, basado en la solidaridad entre los hombres y entre los pueblos, en la justicia y en la paz.

Arcángel San Miguel, tú que anuncias al mundo el misterio de la salvación a través de la Cruz y de la resurrección de Cristo, ayuda a nuestro pueblo y a todos los pueblos de la Tierra para que progresen en paz y en concordia. Ilumina la mente de quienes dirigen las naciones y las organizaciones políticas, económicas y sociales para que obren a favor de la justicia, para que luchen contra la miseria, el hambre y la incultura que sufre una gran parte de la humanidad.Ilumínanos a todos para que extendamos por el mundo el mensaje de amor a Dios y a los demás, de solidaridad y de entrega hacia los más necesitados. Intercede ante Dios nuestro Padre por los que carecen de lo más necesario, por los enfermos y por los ancianos, para que sientan el consuelo de tu mensaje de Paz y de Bien.

Arcángel Miguel, tu que simbolizas el esfuerzo por erradicar el más del mundo y de nuestras vidas, intercede ante Dios nuestro Padre para que nos conceda la Paz, para que cese la violencia que produce muerte, opresión y amenaza, para que cesen el terrorismo, la guerra, la violencia de sexo o de raza, para que prospere entre nosotros la Paz como fruto de la justicia, de la concordia y de la libertad, una Paz surgida del corazón de cada persona y asentada en el compromiso individual de cada uno, una Paz que sirva al progreso de nuestro pueblo y del mundo entero.