SOS Aralar, rehabilitación del santuario

Os queremos presentar a todos los amigos de San Miguel de Aralar, la nueva web sosaralar.org que hemos puesto en marcha con motivo de la rehabilitación del edificio Santuario de San Miguel.

En la nueva web, podéis ver el proyecto completo y, además, hemos habilitado un espacio para poder hacer donaciones y colaborar en la reconstrucción del edificio como centro de encuentro y divulgación.

Pretendemos que esta nueva web sea un canal de comunicación con todos vosotros junto con los perfiles en redes sociales que hemos creado en Twitter y Facebook, donde os iremos contando regularmente como avanzan las obras y el proyecto completo.

Los perfiles son @sosAralar en twitter y Sosaralar en facebook. Os animamos a seguirnos en redes y colaborar en la difusión del proyecto entre vuestros seguidores y amigos, para que entre todos podamos dar a conocer este proyecto tan necesario para el Santuario y todo su entorno, porque el nuevo edificio estará abierto y tendrá servicios para toda la comunidad del valle, ya que el Centro será un lugar de encuentro y divulgación con los siguientes servicios:

  • Centro de interpretación y explicación de:
    - El retablo (frontal de esmaltes) de Santa María, joya singular de la esmaltaría, medieval europea del siglo XII.
    - Historia e importancia del Santuario
    - El entorno de la Sierra de Aralar, vinculación con los pueblos.
  • Zona explicativa a base de paneles y pantallas interactivas.
  • Zona de proyecciones o documentales, conferencias etc. vinculadas al santuario y a la Sierra de Aralar.
  • Espacios de trabajo para diversos grupos,: historiadores, catequistas, reuniones de cofrades del Santuario, alcaldes de los pueblos de la sierra.

Además, en breve presentaremos nuestro proyecto a plataformas de crowdfounding, para dar más visibilidad al proyecto y abrir de esta forma más canales de colaboración para todos aquellos que sientan y tengan la posibilidad de hacer aportaciones económicas, siempre dentro de las posibilidades de cada persona.

VISITAR LA WEB